CINÉFILO
Architecture

CINÉFILO En Chile

ISLA DE PERROS, 23 de marzo de 2018


RESEÑA

ISLA DE PERROS cuenta la historia de ATARI KOBAYASHI, un chico de doce años pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando, por decreto ejecutivo, todas las mascotas caninas de MegasakiCity son exiliadas a un gran basurero, Atari parte solo en una pequeña avioneta Junior-Turbo Prop y vuela a la isla de basura en busca de su perro guardián, Spots. Ahí, con la ayuda de una jauría de perros callejeros, que se convierten en sus nuevos amigos, comienza un viaje épico que decidirá el destino y futuro de toda la provincia.

John

DIRECTOR.

Wes Anderson

PERSONAJES PRINCIPALES.

Bryan Cranston, dando voz a Chief; Edward Norton, dando voz a Rex; Bill Murray, dando voz a Boss; Jeff Goldblum, dando voz a Duke; Bob Balaban, dando voz a King.

PERROS SECUNDARIOS

Liev Schreiber, dando voz a Spots; F. Murray Abraham, dando voz a Júpiter; Scarlett Johansson, dando voz a Nutmeg.

HUMANOS PRINCIPALES

Ken Watanabe, dando voz al alcalde Kobayashi; Koyu Rankin, dando voz a Atari Kobayashi; Greta Gerwig dando voz a Tracy Walker.

CRITICA

Isle of Dogs ha recibido reseñas generalmente positivas de parte de la crítica y de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 90%, basada en 253 reseñas, con una calificación de 8.1/10. La linea de actores hace que esta pelicula tenga todos los ingredientes necesarios para ser considerada como una de las mejores peliculas animadas del 2018,Los conceptos utilizados para la realizacion del film se situa en perros que pueden hablar en condiciones de exiliados. la fantasia excarbada de la cultura japonesa, sumado al hecho de la alegoria politica de la cultura occidental que se contrapone a la todas las bases orientales. Se destaca en el film la capacidad que se les aporto a cada uno de los personajes caninos dotandolos de vitalidad y encanto en lo largo de la pelicula. Otra ventaja que se encuentra en Isla de Perros es la exposición de la cultura Oriental, explotando colores y las técnicas de Stop Motion.

LOS INCREDIBLES 2 ESTRENO 15 DE JUNIO de 2018


The Incredibles 2 comienza justo después del final de la primera película. Luego de tener un combate con el villano anterior, la familia Parr se ve nuevamente obligada a vivir vidas de personas normales,mientras que Helen obtiene un nuevo trabajo para liderar una campaña a favor de los "Superhéroes"4​ dejando a su esposo Bob Parr con la difícil tarea de cuidar a sus hijos Violeta, Dash y lidiar con los poderes de su tercer hijo, Jack-Jack. Sin embargo con la repentina aparición de un villano conocido como " Rapta-Pantallas", la familia deberá unir sus fuerzas nuevamente para salvar al mundo.

John

DIRECTOR.

Dirigida por Brad Bird, creador de la película Ratatouille, Los Increíbles y El gigante de Hierro.

PERSONAJES PRINCIPALES.

Holly Hunter como Helen Parr / Elastigirl;Craig T. Nelson como Bob Parr / Mr. Increíble; Sarah Vowell como Violeta Parr;Samuel L. Jackson como Lucius Best FROZONO; Brad Bird como Edna Mode; Jonathan Banks como Rick Dicker; Bob Odenkirk como Winston Deaver; Catherine Keener como Evelyn Deavor: la hermana de Winston; Sophia Bush como Voyd, una super y fan de Elastigirl;Isabella Rossellini como la embajadora; John Ratzenberger como El sub-terraneo.

CRITICA

IEn el sitio web de críticas Rotten Tomatoes, la película tiene un porcentaje de aprobación del 94% basado en 30 reseñas, que le han asignado un puntaje de 8.4/10. Mientras que el consenso dicta, "Los Increíbles 2 reúne a la familia heroica de Pixar para una largamente esperada secuela que podría no estar a la altura de la original, pero se acerca lo suficiente para ganarse su título, En Metacritic, que asigna un puntaje a las películas en una escala del 1 al 100, la película tiene un puntaje de 85 sobre 100, basada en 20 críticas, indicación de "aclamación universal En el sitio web Tomatazos recopiló un consenso de críticas que cuenta con un 96% de aprobación. Además los expertos la definen como un verdadero deleite, una secuela que está a la altura de su antecesora , con un guion y dirección sobresaliente por parte de Brad Bird. La espera ha valido la pena, "Los Increíbles 2.(La Familia Parr) no ha perdido su atractivo y sobre todo Jack Jack y Edna Moda se roban los reflectores

ANIMALES EN PELIGRO, 30 Mayo de 2018


RESEÑA

Luego de entablar amistad, a pesar de sus diferentes visiones sobre la vida, un castor y un gato son testigos de la llegada a la Tierra de una nave espacial. A bordo de esta última viajan los pequeños alienígenas Zaca, Zic y Zuc, quienes escapan de los scratchers, quienes tienen la misión de capturar otras formas de vida y llevarlos a su planeta, incluyendo a los animales terrestres.

John

DIRECTOR.

Victor Azeev

CRITICA

Pendiente