CINÉFILO
Architecture

CINÉFILO En Chile

Cortometrajes


El verano del león eléctrico - The Summer of the Electric Lion, 17 de mayo del 2018

RESEÑA

El corto está inspirado en el caso del autodenominado "profeta de Peñalolén", Hugo Muñoz. "Nace como una crítica a un país que todavía es muy conservador y muy machista". Siendo uno de los cortometrajes en competencia en el Festival de Cannes.

John

DIRECTOR.

Diego Céspedes- Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) - Universidad de Chile

EQUIPO DE TRABAJO.

Lan Fa, Gaspár Tuti Elissegaray Paula Ivana Araneda Ignacio Ulloa Ämapola Gustavo Yáñez Thomas Woodroffe Daniela Sabrovsky Alicia Scherson Macarena López Robles Sonamos Alba Gaviraghi Matias De Bourguignon Covarrubias AGOSTO Cine Coty Arena

CRITICA

La historia protagonizada por Gáspar Santibáñez y Lan Fa Salas se centra en Alonso, un niño de 11 años que acompaña a su hermana Daniela de 17 durante los días previos a que se convierta en la séptima esposa del "León", personaje basado en el "profeta de Peñalolén". El primer lugar en Cinéfondation recibe un premio de 15 mil euros (cerca de 11 millones de pesos) y la seguridad de que su primer largometraje sea presentado en el Festival de cine. Con esto "El Verano del León Eléctrico" se convierte en el primer cortometraje chileno en ganar el máximo galardón en una sección oficial de Cannes.

HERE IS THE PLAN,2017

RESEÑA

"Kat y Doug, un matrimonio de pasteleros conformado por una gata y un perro, deben postergar su sueño de hacer una pastelería luego de que su horno explota. Obligados a tomar trabajos externos, comienzan a tener ambiciones cada vez más grandes que los distancian de su sueño compartido y de ellos mismos.""Here's the plan" ("Este es el Plan") es un cortometraje de animación 3D de 18 minutos de duración, hecho en Chile. Dirigido por Fernanda Frick y financiado por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, el cortometraje requirió casi 2 años de trabajo y un talentoso equipo de 32 profesionales para poder ser terminado. Tuvo su estreno mundial en el Nashville International Film Festival y su estreno nacional en Festival Chilemonos 2017. Desde entonces ha sido seleccionado en various festivales internacionales al rededor del mundo. Tuvo su premiere online a través del CartoonBrew Fest en Octubre 2017. http://herestheplanfilm.com/

John

Agencia

: WMcCann; Cliente: Hospital de Amor; Campaña: The fall

EQUIPO DE TRABAJO.

Directores Creativos: Eiji Kozaka y Marcelo Conde

Equipo de proyecto: Jaqueline Travaglin y Denise Kotsubo; Productora: Zombie Studio Director de película: Paulo Garcia

PREMIOS

Premios:

"Mejor Cortometraje Chileno" (Chilemonos 2017)

"Mejor Cortometraje para Jovenes" (Fan Chile 2017)

"Mejor Cortometraje Latinoamericano para niños" (FICV 2017)

Mención Honrosa "Cortometraje Animado" (Shorts Mexico 2017).

Hospital de amor, cortometraje brasileño: 7 Mayo 2018

RESEÑA

"El corto en 3D muestra que el mejor tratamiento contra el cáncer, por encima de cualquier otro, es el amor. Formalmente conocido como Hospital de Cáncer de Barretos, es un referente en América Latina en el tratamiento contra el cáncer de niños.Formalmente conocido como Hospital de Cáncer de Barretos, es un referente de excelencia en América Latina en el tratamiento contra el cáncer de niños , el centro médico relanzó su nombre a Hospital del Amor, promocionando lo que han determinado como el recurso más efectivo para luchar contra la enfermedad.

Para promocionar el cambio, la agencia de publicidad brasilera WMcCann ha creado un corto animado de 3 minutos que muestra los desafíos que enfrenta un niño mientras se encuentra en tratamiento contra el cáncer, así como el impacto familiar, en los amigos y el hospital.

John

Creado.

WMcCann

EQUIPO DE TRABAJO.

El equipo está compuesto por 32 personas, chilenos casi en su totalidad. Son jóvenes artistas con diferentes especialidades dentro del rubro de la animación que fueron un gran aporte dentro de sus áreas de expertise.

JOEL P WEST Compositor musical; Lindsay & Alex Small-Butera Actores de voz; Carlos Ahumada supervisor 3D; Maikoe Alaniz Animador de Personajes, PunkRobot Studio Pre-Producción 3D.

DETALLES

La canción "Heart Full of Love" (el corazón lleno de amor", fue especialmente creada para el Proyecto, y estuvo compuesta por Felipe Vassão y Rafa Kabelo, del estudio Loud, e interpretada por la cantante norteamericana Rebecca Peters. "Literalmente, amamos el desafío de ayudar a contar esta historia a través de una canción y ambos, creativos y directores audiovisuales nos dieron total libertad para crear, algo muy extraño en estos días. El involucramiento del equipo fue muy emocional, conmovidos por la historia, con el mensaje y las experiencias personales propias: mi madre tuvo cáncer, también tengo un familiar que se encuentra batallando con esta enfermedad en este momento, y nosotros sabemos que el amor, la presencia y el apoyo, hacen la diferencia.