CINÉFILO
Architecture

CINÉFILO En Chile

Cortometrajes


El verano del león eléctrico - The Summer of the Electric Lion, 17 de mayo del 2018

RESEÑA

El corto está inspirado en el caso del autodenominado "profeta de Peñalolén", Hugo Muñoz. "Nace como una crítica a un país que todavía es muy conservador y muy machista". Siendo uno de los cortometrajes en competencia en el Festival de Cannes.

John

DIRECTOR.

Diego Céspedes- Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) - Universidad de Chile

EQUIPO DE TRABAJO.

Lan Fa, Gaspár Tuti Elissegaray Paula Ivana Araneda Ignacio Ulloa Ämapola Gustavo Yáñez Thomas Woodroffe Daniela Sabrovsky Alicia Scherson Macarena López Robles Sonamos Alba Gaviraghi Matias De Bourguignon Covarrubias AGOSTO Cine Coty Arena

CRITICA

La historia protagonizada por Gáspar Santibáñez y Lan Fa Salas se centra en Alonso, un niño de 11 años que acompaña a su hermana Daniela de 17 durante los días previos a que se convierta en la séptima esposa del "León", personaje basado en el "profeta de Peñalolén". El primer lugar en Cinéfondation recibe un premio de 15 mil euros (cerca de 11 millones de pesos) y la seguridad de que su primer largometraje sea presentado en el Festival de cine. Con esto "El Verano del León Eléctrico" se convierte en el primer cortometraje chileno en ganar el máximo galardón en una sección oficial de Cannes.