CINÉFILO
Architecture

CINÉFILO En Chile

Cumpleaños


CUMPLEAÑOS DEL MES DE JUNIO

4 JUNIO 2018

En esta sección te daremos a conocer los onomásticos de los famosos del cine mostrando su lado humano. #HappyBirthday #AngelinaJolie 👸🏻🌟♥️🎂 Angelina Jolie (nacida como Angelina Jolie Voight, Los Ángeles, California, 4 de junio de 1975) es una actriz, modelo, filántropa, actriz de voz, directora, guionista y activista por los derechos de las mujeres, de nacionalidad estadounidense. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido varios reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz y el premio humanitario) y tres Globos de Oro. Desde 2012 es Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.1​ En 2016 la London School of Economics anunció que Jolie sería profesora de un nuevo tipo de máster sobre "Las mujeres, la paz y la seguridad" con el objetivo de promover la igualdad de género y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos de todo el mundo. Jolie, como hizo en su papel ganador del Óscar en la película Inocencia interrumpida, puede traer electricidad y credibilidad a las películas que tienen una realidad por entender; hasta puede darle vida a un ser de videojuego, como es el caso de "Tomb Raider". Sin embargo, este personaje es de carácter híbrido con malos libretos, imágenes de personas infestadas de moscas, sangre y tripas. Completamente en desacuerdo con su papel. Kenneth Turan

John

DISTINCIONES.

Distinciones Nickelodeon's Kids' Choice Awards 2015 (1998) Sergio Vieira de Mello Citizen of the World (2003) Ciudadanía honoraria (2005 y 2012) Freedom Award (2007) Teen Choice Awards 2011 (2011) Dame Commander (2014) Orden de San Miguel y San Jorge (2014) Premio Humanitario Jean Hersholt (2014) Hollywood Film Awards (2017)

PREMIACIONES

Fecha de nacimiento, 4 de junio de 1975 (43 años)Los Ángeles, California, Estados Unidos. Premios Óscar: Mejor actriz de reparto; 1999 Girl, Interrupted; Premio Humanitario Jean Hersholt; 2013 A sus Causas Humanitarias. Globos de Oro Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o telefilme; 1997 George Wallace. Mejor actriz en una miniserie o telefilme 1998 GIA Mejor actriz de reparto; 2000 Girl, Interrupted.

6 JUNIO 2018

En esta sección te daremos a conocer los onomásticos de los famosos del cine mostrando su lado humano.

#HappyBirthday Robert Englund! 🎈🎉🎉🎂🎂

Robert Barton Englund (Glendale, California; 6 de junio de 1947) es un actor, actor de voz, cantante y director de cine estadounidense, más conocido por interpretar al famoso asesino ficticio en serie Freddy Krueger, en la serie de películas A Nightmare on Elm Street. Englund recibió dos nominaciones al Premio Saturn en la categoría de mejor actor de reparto por Pesadilla en la calle Elm 3: Los guerreros del sueño (1987) y por Pesadilla en la calle Elm 4: El amo del sueño (1988) en España.

Asistió a la Escuela de Teatro Cranbrook (organizada por la Comunidad Educativa Cranbrook) en Bloomfield Hills. Luego asistió a la UCLA durante tres años, antes de trasladarse a la Universidad de Oakland en Michigan, donde se formó en el Teatro Meadow Brook, en ese momento una rama de la Real Academia de Arte Dramático. Englund tuvo cinco años exitosos actuando en teatro regional, incluyendo obras de Shakespeare y George Bernard Shaw.

John

CARRERA

Englund fue considerado brevemente para el papel de Han Solo en la película Star Wars de 1977 y le dijo a su amigo cercano Mark Hamill, que se encontraba durmiendo en su sofá, que fuera a la audición para el papel del joven Luke Skywalker, para el cual Hamill finalmente fue elegido.5​ Tras la elección del actor Harrison Ford para interpretar finalmente el papel de Han Solo, Englund apareció en la película de 1977 Eaten Alive dirigida por Tobe Hooper. Luego apareció en Galaxy of Terror, producida por Roger Corman y estrenada en 1981. Desde entonces, Englund ha hecho más de cien apariciones en cine y televisión. En sus primeros papeles cinematográficos, Englund solía ser encasillado como un nerd o un campesino sureño, llamando la atención mediática con su papel de Willie en la miniserie V de 1983, así como en la secuela de 1984 V The Final Battle.

APARICIONES EN LA ACTUALIDAD PANTALLA GRANDE

Robert apareció como él mismo en vídeojuego Call of Duty: Black Ops, en un escenario llamado "Call of the Dead" como uno de los personajes jugables, y representó a un asesino en serie en el resurgimiento de la reconocida serie de televisión Hawaii Five-0 en el 2010 . También apareció en las películas Jack Brooks: Monster Slayer y Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon Recientemente protagonizó las películas The Last Showing y Fear Clinic, esta último estrenada el 22 de octubre de 2014 en el Screamfest Film Festival. En febrero de 2016, Englund organizó una maratón de Pesadilla en Elm Street en la cadena de televisión El Rey Network.

9 JUNIO 2018

En esta sección te daremos a conocer los onomásticos de los famosos del cine mostrando su lado humano. #HappyBirthday #NataliePortman 👸🏻🌟♥️🎂 Natalie Portman (nacida Neta-Lee Hershlag;​ en hebreo, נטע-לי הרשלג‎;Jerusalén, Israel; 9 de junio de 1981)4​ es una actriz, productora y directora estadounidense de origen israelí (con doble nacionalidad). Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine por una sola película: el Óscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores. Debutó en el cine en la película francesa Léon (1994), donde encarnó el papel de una huérfana que es salvada por un asesino a sueldo. En la década de 1990 interpretó varios papeles protagonistas en filmes como Beautiful Girls y Anywhere But Here, antes de que fuese seleccionada para dar vida al personaje de Padmé Amidala en Star Wars. Portman ha prestado su ayuda a numerosas causas humanitarias y medioambientales entre las que destacan: su apoyo a FINCA como Ambasador of Hope, el Programa de Escolarización Tacare Girl o el Instituto Jane Goodall, una organización sin ánimo de lucro dedicada a investigar la vida salvaje en Tanzania.

John

DISTINCIONES.

Premios Óscar Mejor actriz 2010 Black Swan; Globos de Oro Mejor actriz - Drama 2010 Black Swan; Mejor actriz de reparto: 2004 Closer Premios BAFTA Mejor actriz: 2010 Black Swan Premios SAG Mejor actriz 2010 Black Swan

Carrera cinematográfica

A los diez años participó en la audición del musical Ruthless!, el cual trata sobre una niña que comete un asesinato con el fin de obtener el papel protagónico en una obra de teatro escolar. Tras la audición fue seleccionada como actriz sustituta junto a la cantante Britney Spears para el papel de Tina Denmark, el cual fue interpretado por Laura Bell Bundy.34​ Su debut cinematográfico fue a los 13 años en Léon, película de Luc Besson estrenada en 1994. Sus padres obligaron a suprimir una escena de esa película en la que debía aparecer desnuda y a rectificar el guion en los pasajes en que la niña se mostraba fascinada por la violencia.