CINÉFILO
Architecture

CINÉFILO En Chile

Terror


Historias de Ultratumba (Ghost Stories), 31 de mayo del 2018

RESEÑA

película británica del género de drama y terror escrita y dirigida por Jeremy Dyson y Andy Nyman. Esta adaptación a la pantalla grande de la obra de teatro del mismo nombre de Dyson y Nyman cuenta con las actuaciones de Nyman, Martin Freeman, Alex Lawther, Nicholas Burns, Paul Whitehouse, Kobna Holdbrook-Smith, Leonard Byrne y Jill Halfpenny. Phillip Goodman (Nyman), un profesor de psicología súper escéptico que lucha contra todo tipo de creecias. Pero su racionalidad será puesta a prueba cuando recibe una carta aparentemente enviada desde el más allá. Su mentor Charles Cameron (Byrne), pionero de la parapsicología en la televisión, tiene quince años desaparecido y se presume muerto, o al menos hasta ahora, ya que fue él quien le escribe a Phillip para que se vuelvan a reunir. Charles necesita que Phillip encuentre una explicación racional para tres historias que él no pudo resolver. Es así como el antiguo pupilo se pondrá a investigar estos casos en los que conocerá a tres personas embrujadas, cada uno con un cuento más aterrador, misterioso e inexplicable que el anterior.

John

DIRECTORES.

Jeremy Dyson, Andy Nyman

PERSONAJES

Alex Lawther, Martin Freeman, Nicholas Burns

CRITICA

Esta es la exitosa pieza centrada en un experto en parapsicología que da una conferencia sobre fantasmas, que se presentó por varios años en el West Side, el lugar símbolo del teatro londinense. Y ahora llega al cine en una película dirigida por Dyson y Nyman, donde el Profesor Goodman (el mismo Nyman) es retado a investigar tres casos paranormales, como el de un corredor de la bolsa con una casa habitada por espectros.

EL LEGADO DEL DIABLO (HEREDITARY), 7 de Junio del 2018

RESEÑA

Tras la muerte de la matriarca de la familia Graham, Annie Graham tendrá que sobreponerse de la pérdida de una madre cuyos problemas mentales no la dieron una infancia muy agradable. Muy pronto, los miembros de la familia comenzarán a percatarse de que la presencia de la abuela sigue entre ellos.

John

DIRECTORES.

Ari Aster

PERSONAJES

Toni Collette como Annie Graham, la madre de Charlie y Peter y la esposa de Steve; Alex Wolff como Peter Graham;Milly Shapiro como Charlie Graham,;Gabriel Byrne como Steve Graham;Ann Dowd como Joan.

CRITICA

"La última película de A24, El legado del diablo (Hereditary), aterrorizó a multitudes en el Festival de Cine de Sundance. Ahora está lista para asustarte". Yohana Desta,"Vanity Fair"; La catástrofe acecha a una familia, en una película de horror que produce una cantidad impresionante de terror" Joshua Rothkopf; Time Out New York. 'El legado del diablo' desafía la frecuencia cardíaca demostrando que nadie está listo para esta película de terror" Jess Joho Masheable.

Hereditary recibió reseñas positivas de parte de la crítica y de la audiencia. En la página web Rotten Tomatoes, la película obtuvo una aprobación de 94% sobre la base de 121 reseñas, y una calificación promedio de 8.6/10.

El consenso crítico del sitio dice, "Hereditary usa su ubicación clásica como el marco para una película de terror desgarradora y tremendamente inquietante, cuyo toque frío persiste mucho más allá de los créditos finales." De parte de la audiencia tuvo una aprobación de 64%, basada en 2711 votos, con una calificación de 3.5/5 #hereditary.